#ElPerúQueQueremos

“OPERACIÓN PAGER” LA REVANCHA ISRAELÍ.

La MOSAD de Israel se reivindica después del ataque a Israel el 07 de octubre del 2023.

Mientras los "Halcones de ambos bandos se matan, la gente quiere la Paz.

Por Javier Norberto León García OLY

Publicado: hace 6 horas


Todos estos días hemos estado pendientes del fallecimiento de Alberto Fujimori, de la presidente peruviana La Dina, y del inefable “Chibolín” con sus consecuencias en la política, congreso, empresarios, fiscalía y judicatura peruana que ha pasado casi desapercibido lo que ha sucedido principalmente en la republica de El Líbano, la otrora hace más de 50 años “la Suiza del Medio Oriente”, que a la larga va a traer cola, hasta aquí en tierras de Perulandia en este mundo globalizado. Acuérdense “que cuando China se tira un gas, al Perú le da diarrea, si Rusia estornuda a nosotros nos da pulmonía”

Resulta que al Irán contrató la compra de cinco mil “pager” o Beeper”, modelo AR924, muy utilizado en los años 80 y 90, a la empresa Gold Apollo de Taiwan, triangulando la operación mediante la firma búlgara BAC Consulting con sede en Budapest, compañía a la que se encargó de fabricarlos y entregarlos al comprador.

El líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, con 130 militantes, autorizó la compra, todo esto en un secretismo, ya que este proyecto se hizo porque los que tenían en uso, presumiblemente estaban filtrando información a la MOSAD, (servicio de Inteligencia Israelí). Estos aparatos llegaron al Líbano y fueron distribuidos a los usuarios, principalmente a líderes de las facciones de la organización y mandos medios. Lo que no sabían que estos pagershabían sido inoculados con un explosivo llamado “pentrita”, de uso civil y militar, teniendo una deflagración más violenta que otros explosivos. Se sospecha que estos explosivos fueron puestos en la fabricación o en el trayecto. Estos beeper” o “pagers a una señal comenzaron a explotar matando sólo en el Líbano a 12 portadores y otros tres mil heridos, de ellos 400 de gravedad. La prensa Siria reportó siete muertos en Damasco y el Valle de Bekaa, un santuario para la organización Hezbollah.

Así mismo también se inoculó a las radios VHF, que comenzaron a utilizarse para comunicarse en forma urgente después de las explosiones, y estas también explotaron. Lo que por el momento ha dejado a la organización “Hezbollah sin capacidad operacional para realizar una represalia a Israel. Todo esto sucedió sólo en 48 horas, y previo al 07 de octubre, en que se cumple un año del vergonzoso ataque de “Hamas por mar, aire y tierras israelíes, con desprestigio del servicio de inteligencia judío, LA MOSAD.

Por el momento la victoria es de Israel, y mientras este conflicto se mantenga en el Medio oriente para nosotros bien, pero mejor sería si dejaran de pelear, llegaran a un acuerdo de convivencia, porqué mientras “los Halcones” de ambos mandos se divierten matándose entre sí, los perjudicados son los simples ciudadanos de a píe que quieren vivir en paz.

Liam, 21 de setiembre del 2024


Escrito por


Publicado en