#ElPerúQueQueremos

EL JUICIO MÁS LARGO DEL SIGLO XXI.

El Circo continua con los mismos payasos y el mismo argumento

Publicado: 2024-08-23


Muerto Alan García Pérez por mano propia, y seguramente inducido por su grandilocuente ego, al no querer ser el payaso del circo del inefable fiscal Pepe Domingo, la China Keiko pasó a ser la piñata del espectáculo, con el inicio de un juicio oral con 40 coacusados, 13 mil folios y mil cinco testigos, quienes pueden ir en aumento, según los intereses de las partes, o sea que es un espectáculo que va a durar años de años, de una denuncia de aportes a la campaña de Odebrecht por un millón de dólares, además de otros empresarios peruanos que no querían a Ollanta Humala y menos a Nadine en Palacio de Gobierno en el año 2011.

Lo curioso es que Odebrecht también financió la campaña de Ollanta con tres millones de dólares, la diferencia es que allí ellos recibieron el dinero en cash, en directo y en efectivo dichas cifras, después siendo gobierno estos favores al parecer fueron devueltos con mucho rédito, pero eso no es noticia.

El asunto es que escuchando al quien fuera el abogado de Keiko: Arsenio Oré, quien han sacado del juicio al fiscal héroe del caso por obstrucción de la justicia, al ir a quejarse al Tribunal Constitucional, lo que se repetirá con los otros abogados denunciados por la fiscalía, este señor dice que ese juicio es inviable, ya que, con mil cinco testigos, 13 mil folios, 41 inculpados, ¿Cuántas sesiones deberán de pasar para que esto concluya? Además, que, en el momento de los supuestos delitos penales, los aportes ilegales sólo constituían una infracción electoral y no pueden ser “Lavados de activos”, ya que ese dinero proviene de fuentes lícitas, y de ninguna manera volvió como dinero “limpio” sino fue gastado en publicidad electoral. Eso lo comprendo yo, que soy Profesor de Educación Física, ¿No lo puede comprender un fiscal provincial que ha estudiado derecho?

Para mí, el fiscal Pepe Domingo juega pelota para otro equipo, ¿Cual equipo? Eso la gente lo tiene que deducir, porqué hasta ahora el único ganador de todo este menjunje es Odebrecht y consorciados, al que se le ha permitido sacar sus activos, a sus funcionarios retirarse del país, vendiendo sus casas y bienes, llevarse hasta con el gato, el perro y el periquito, devolverle el dinero de la hidroeléctrica de “Chaclla”, 524 millones de soles, exonerarle más de mil millones de soles en impuestos. ¿Me olvido de algo? Si de la reparación civil al estado peruano por la empresa corruptora, según convenio secreto realizado por este par de fiscales, que nadie lo sabe y no quieren que nadie por ahora lo sepa, ¿Por qué será? Otra pregunta ¿Cuánto costará esta pantomima de juicio, sea cual fuera los resultados?

Mientras tanto el “populorum”, o sea nosotros estamos encantados de que a la China la metan presa de nuevo, mientras que el Lagarto Vizcarra, como ex gobernador de Moquegua y consorciado de Odebrecht, sus juicios van prescribiendo por el tiempo; la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán tomará el escaso sol en el techo de su casa en la playa Arica, porque si a ella la declaran culpable, “Porky” el actual alcalde de Lima puede anular el contrato de peajes; el inubicable Vladimir Cerrón jugando a las escondidas con nuestra Policía Nacional; Ollanta y Nadine pasen “piola”, y su hermano Antauro se erija como el adalid de la honestidad como posible próximo presidente del Perú, ofreciendo fusilar a todo el mundo, comenzando con su “hermanísimo y cuñada” . ¿Algo cambiará en el Perú?

Ya lo dijo alguien mucho tiempo atrás: “el ser humano es el único animal que puede tropezar con la misma piedra una y mil veces”.

Lima, 23 de agosto del 2024.


Escrito por


Publicado en