#ElPerúQueQueremos

LAS COSAS FEAS DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE “PARIS 2024”.

Trenes paralizados, ideologías de genero, comidas y las camas de la Villa

Publicado: 2024-07-27


Comenzaré relatando que mientras todos estaban concentrados en la fenomenal inauguración, los enemigos de Francia, tanto los de las extremas izquierdas, derechas y religiosas talibanes, todos o cada quien, por su lado, trataban de ponerle el cabe al sistema, comenzando a jaquear la parte operativa del sistema de trenes, quemando algunos por allí, lo que obligó a paralizar el transporte por este medio en todo el país.

En la inauguración, en algunas secuelas de artistas, nos metieron las ideologías de genero LGTB pero sin tapujos, hasta con la exageración como les gusta aspavientar, se olvidaron que es un encuentro de carácter deportivo. Que haya entre los participantes de todo, heterosexuales, homosexuales varones, lesbianas, musulmanes, católicos, budistas, hinduistas, cristianos ortodoxos, etc., chinos, negros, caucásicos, originarios de Oceanía, de américa, etc., a nadie se le margina por sus creencias o condición, aquí sólo vale las reglas de las competencias, que en todas las disciplinas deportivas tratan por igual a todos, es por eso que no comprendo el por qué insisten en diferenciarse, como si fueran una casta diferente y que más bien conlleva a marcar distancia y ellos mismos a auto marginarse.

He leído en un informe sobre las quejas de las comidas por parte de los deportistas, que hay que recordar son de “Alta competición”, por lo tanto, necesitan muchos de ellos alimentos especiales, y al parecer en la cuna de la mejor cocina del Mundo, se está expidiendo carne cruda, según algunos entrenadores, por lo que no están supliendo lo necesario para los competidores. Estuve en dos Juegos Olímpicos “Múnich 1972” y “Atlanta 1996”, en las dos había alimentos de todos los países, en la última mencionada, hasta había festivales de comidas típicas de algunos continentes. Cada comida, sea desayuno, almuerzo, cena y de trasnoches la variedad era insuperable, yo llegue a los Juegos del año de 1996 con 75 kilos y cuando regresé 40 días después me había subido 10 kilos, y eso que, hacia ejercicios acompañando al luchador del estilo Libre. Me di cuenta cuando quise ponerme el terno de regreso, no cabía en él.

Otra queja que he leído es sobre las camas, lo más chistoso es que son de cartón, con colchones de plástico, justificando el uso para que los deportistas no tengan sexo, ni seguro ni inseguro, se romperían si la utilizan para ello, así que sólo sería para el descanso y reposición de energías por el sueño, además que serían reciclables, lo que llama la atención es que los franceses, que por un lado pregonan la libertad sexual de todos contra todos con su ideología de género y por el otro le sale la cucufatería para exculpar la tacañería de no haber adquirido mejores camas para los atletas.

Toda medalla tiene dos caras, al igual que todas las acciones, por si acaso lo que he relatado son informes de primera mano que me llega del otro lado del charco, desde el mismo Paris, la ciudad Luz, Paris la ciudad del amor, Paris la ciudad de la Paz.

Lima, 27 de julio del 2024.


Escrito por


Publicado en